Red Metodo Pilates

 

 

Como funciona un Estudio de Pilates
- PARTE 2 -

 

Un Estudio de Pilates trabaja desde la esencia conceptual
del Método creado por Joseph Pilates
y de una manera segura y conciente,
con Instructores formados profesionalmente


Tener un Instructor diferente en cada clase
, no es lo mas conveniente. Si vas a tomar tus clases, por ejemplo, en el segmento de la tarde, lo ideal es que siempre tengas al mismo Instructor. El tener Instructores desconocidos todo el tiempo, que trabajen de diferentes formas, habla de un lugar poco serio. El plantel de Instructores debe ser coordinado por el Instructor de mayor experiencia y debe haber una uniformidad en el dictado y seguimiento de cada clase. No debe cada Instructor del estudio trabajar de manera diferente.
Es importante que preguntes que tipo de clases dan en el estudio, si son personalizadas o grupales y con cuantas camillas reformer trabajan por Instructor. Recordá que el trabajo de Pilates con equipos debe ser personalizado, adaptado a cada condición física. Esto quiere decir, que no tenés por qué hacer exactamente lo mismo que esta haciendo el alumno de la cama de al lado. No tenés que adaptarte a un plan de entrenamiento previo, sino que tu Instructor debe adaptar y planificar tu rutina de entrenamiento en función a tu condición física.
Un instructor debe trabajar con un máximo de 5 alumnos por clase, para poder personalizar la práctica y prestarle la atención que se merece a cada alumno.
El tipo de ropa a llevar, es la misma que utilizas para cualquier otra actividad física, que te permita poder abrir brazos y piernas con comodidad. No hace falta ningún tipo de medias especiales antideslizantes para Pilates, solo medias de algodón, que no sean sintéticas. Muchos lugares venden medias especiales para la práctica de Pilates, si te gustan adelante!!!, pero que no te obliguen a comprarlas ya que no son necesarias.





PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar