Red Metodo Pilates

 

 


¿Que es un Estudio del Método Pilates?

 

Es un centro de bronceado?... un centro de depilación o estética?... un gimnasio?... un Spa para ir a relajarse?...
una peluquería con camas de Pilates?...
y la lista sigue indefinidamente...

 

Un Estudio de Pilates es un lugar especialmente armado y diseñado para dar exclusivamente clases del Método Pilates entodas sus variantes.
Debe quedar claro, solo Pilates!!!... no es un centro de algo ..................... donde además alguien da clases de Pilates en camas.
Un estudio de Pilates puede ofrecer ambas modalidades del Método, Pilates Mat (colchoneta) y Pilates en estudio con reformer y otros equipos (trapecio, chair, barrel, wall unit, etc..).

Un estudio de Pilates, no es un centro de estética, donde hay algunas camas reformer y se dan clases de algo parecido al Método Pilates con equipos, luego de la sesíon de depilación, uñas esculpidas o limpieza de cutis.
Tampoco es un centro de bronceado, que aprovecha el espacio disponible e incorpora una camitas para dar clases y te hace un combo (bronceado + Pilates). No es un Spa donde vas mas para relajarte, que para trabajar en función de mejorar tu salud postural.
Un estudio de Pilates no está ubicado dentro de un gimnasio, en todo caso estaríamos hablando de un Gimnasio que da clases de Pilates. Pero un Gimnasio, además trabaja con otras técnicas (grupales y despersonalizadas) que nada tienen que ver con la filosofía y concepción del Método Pilates.

Un Estudio del Método Pilates es por naturaleza independiente y autónomo. Se dedica especificamente a desarrollar el Método creado por Joseph Pilates de manera profesional.
Un Estudio Pilates trabaja en horario corrido, la mayoría, de lunes a sábados, en horario completo de 8 a 21 hs.
Y cada hora en punto comienza una clase, que posee una duración (según el estudio), que puede oscilar entre los 45 y 60 minutos, dependiendo de la capacidad física y evolución de cada alumno.
Lo mas importante de un Estudio de Pilates, no es el lugar en sí, sino su plantel de Instructores. El secreto mas importante para una buena práctica del Método Pilates, radica en la formación a conciencia del Instructor de Pilates, debe conocer a la perfección la esencia de la Técnica, entrenar a diario y capacitarse en forma contínua (poseer sólidos conociemientos de fisiología, anatomía y fundamentación biomecánica, para poder trabajar previniedo todo tipo de lesión).
Pilates es sinónimo de reeducación de la salud postural. Lamentablemte se estan generando muchos lesionados, por culpa de pseudos "Estudios de Pilates", que se largaron a dar clases, sin la debida formación que sustente una práctica segura, conciente y confiable de la técnica.

 

 



Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires

 

1 1

 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS

El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar