Red Metodo Pilates



Entrenamiento con vibraciones
Plataformas Vibratorias



entrenamiento por vibracionesLos primeros estudios sobre la WBD whole body vibration, (vibraciones de cuerpo completo), aparecieron durante los años 70 en la Unión Soviética en el marco de su programa espacial.
Los científicos rusos observaron una pérdida importante de la densidad ósea así como una reducción considerable de la masa muscular en los astronautas sometidos a los efectos de la ausencia de la gravedad en el curso de sus misiones espaciales. Para luchar contra estos efectos, los investigadores rusos experimentaron con el entrenamiento muscular con vibraciones. Muy rápidamente, se apreciaron mejoras considerables a nivel muscular y óseo. Las plataformas vibratorias permitian así compensar artificialemente la ausencia de gravedad en el espacio.
Esta hipótesis se confirmaría rápidamente por los astronautas de la época y después por los deportistas olímpicos. Algunos años más tarde, entre 1994 y 1995, gracias al entrenamiento por vibraciones, Valery Polyakov, astronauta y médico ruso, efectuaría una estancia en la estación MIR plataforma vubratoriade una duración record de 437 días.
Los astronautas americanos Carl Walz y Dan Bursh, que no disponían todavía de esta tecnología se vieron obligados a suspender su misión tan sólo después de 196 días por causa de la degeneración muscular y ósea.
Habrá que esperar a la caída de la Cortina de Hierro en 1989 para que esta nueva tecnología de las Plataformas Vibratorias, se difunda en otros países, volviéndose accesible a todo el mundo. Más recientemente, una multitud de estudios efectuados por los especialistas más importantes de Europa confirman los efectos beneficiosos del entrenamiento por aceleración con Plataformas Vibratorias: aumento de la fuerza muscular, de la flexibilidad, de la densidad ósea, de la circulación y de la capacidad de recuperación.

Cursos de entrenamiento con Plataformas Vibratorias

Un poco mas sobre la historia de las Plataformas Vibratorias

Diferencias entre plataformas vibratorias
triplanares y oscilatorias

Como aumentar la intensidad
del entrenamiento con las plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias ayudan
a combatir la osteoporosis

Las plataformas vibratorias en la tercera edad

Investigaciones varias sobre entrenamiento por aceleración

 

Las plataformas vibratorias ayudan
a combatir la osteoporosis



Uno de los principales beneficios que ofrecen las plataformas vibratorias no es justamente el mas visible, ya que principalmente ayudan a mejorar la densidad ósea. Las plataformas vibratorias son muy útiles en el tratamiento de la osteoporosis. Se trata de una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en los huesos, volviéndolos débiles y quebradizos.
osteoporosisUna investigación sobre plataformas vibratorias estudió los efectos de este tipo de terapia en la densidad de la cadera. Este estudio piloto, realizado en el departamento de kinesiología de la Universidad Katholieke, utilizó entrenamiento vibratorio para estimular el fortalecimiento óseo de los pacientes. Los pacientes siguieron un programa de entrenamiento a lo largo de 24 semanas. El estudio se realizó sobre más de 70 voluntarios de entre 58 y 74 años, brindando excelentes resultados. Aunque gente de todas las edades puede experimentar estos beneficios, aquellos de mayor edad son más propensos a sufrir problemas óseos y obtendrán también un beneficio mayor. También es importante tener en cuenta que no se detectaron efectos secundarios.
Éste es apenas uno de los muchos estudios que demuestran los enormes beneficios de las plataformas vibratorias en el fortalecimiento óseo. Como sabemos, las vibraciones actúan sobre el cuerpo entero cuando se produce una contracción muscular. Esta contracción permite a los huesos ganar tanto densidad como fuerza debido a esta generación de células. Mientras mayor sea la vibración, mayores beneficios se experimentarán.
En conclusión, el entrenamiento vibratorio no sólo es útil para la pérdida de peso o el desarrollo muscular, sino que principalmente ayuda a mejorar la densidad de los huesos, ya que justamente para esta finalidad fue creado.


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar