Red Metodo Pilates

 

 

Como funciona un Estudio de Pilates
- PARTE 1 -


Un Estudio del Método Pilates
funciona de una manera muy diferente
a muchos lugares que trabajan con las camas Reformer
y no se dedican profesionalmente al Método Pilates

 

Lo primero que tendrás que hacer, es llamar telefónicamente y solicitar tu clase diagnóstica en el estudio de tu elección. Esta primera clase de evaluacion postural, puede ser gratuita o tener un costo, que luego se te descontará de tu abono, en caso de que elijas tomar tus clases en ese mismo estudio de Pilates.
Esta primer clase va a ser muy importante tanto para vos como para el Instructor a cargo de la misma. Te permitirá conocer la modalidad de trabajo del Estudio y fundamentalmente saber quien va a estar a cargo de tu clase de Pilates (podrás sacarte tus dudas, acerca de la forma de entrenamiento y beneficios de la técnica).
Para el Instructor también va a ser muy importante esta clase diagnóstica, ya que se hará la primer valoración funcional del alumno.
El alumno deberá llenar una ficha personal de admisión, con sus datos e información relevante y el Instructor durante la clase diagnóstica, ira evaluando los acortamientos, debilidades, la movilidad articular y emocionalidades que detecte en el alumno e irá llenando otra ficha con toda esta información.
Es imprescindible llevar a cabo este diagnóstico, ya que a partir de él, podremos saber que y como tendremos que trabajar con cada uno de nuestros alumnos y nos permitá planificar con criterio una rutina de entrenamiento personalizada, encaminada a lograr de forma efectiva los objetivos propuestos.

Un Estudio de Pilates trabaja en horario corrido, la mayoría, de lunes a sábados, en horario completo de L a V 8-9 a 21-22 hs y los sábados la gran mayoría medio turno.

Cada hora en punto comienza una clase, que posee una duración (según cada estudio), que puede oscilar entre los 50 y 60 minutos, dependiendo de la capacidad física y evolución de cada alumno.

En el sistema Pilates, los abonos son por cantidad de clases, 4, 8 ó 12 sesiones mensuales, que deben tomarse en un lapso de 30 días, desde el comienzo de la primer clase. También podes encontrar estudios que trabajen con la modalidad de 1, 2 o 3 veces por semana, con lo cual la cantidad de clases que hay en un mes depende de la cantidad de dias que ese mes tenga.

No asistir a 2 sesiones seguidas sin aviso, otorga al Estudio el derecho de asignar ese horario a otra persona.

Los horarios los podrás fijar una vez terminada la clase de prueba y los mismos se adaptan a tu disponibilidad horaria, por ejemplo, podés tomar una clase por la mañana y otra por la noche. No debería haber ningún inconveniente en poder hacerlo, salvo que el estudio no posea lugar en algun segmeto horario.

 

1

Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires

1 1

 

Entrenamiento funcional para golfistas




PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:

info@redmetodopilates.com.ar