Red Metodo Pilates

 

 


Conexión cuerpo-mente con el Método Pilates


“La Contrología es la coordinación completa del cuerpo,
la mente y el espíritu. Con la Contrología se adquiere primero un control completo sobre el propio cuerpo y luego, con la correcta repetición de sus ejercicios, se obtiene de modo gradual y progresivo el ritmo y la coordinación naturales propios de todas las actividades inconscientes”

Joseph Pilates

 

Sabemos que nuestra capacidad de relación es una de las funciones vitales que nos caracteriza como “seres vivos”. Esta, se manifiesta a través de la sensibilidad y el movimiento dándonos la posibilidad de relacionarnos con los demás, con nosotros mismos, así como con el medio ambiente que nos rodea. No debemos olvidar la importancia que esto tiene en el desarrollo de la inteligencia, por lo que podríamos decir que el movimiento es la expresión misma de la inteligencia.
El Método Pilates quiere ir un poco más allá, va en busca de un movimiento conciente, consiguiendo así trascender con su método los procesos inconscientes de autorregulación que se producen constantemente en la coordinación de nuestros movimientos. La forma de trascender estos procesos de autorregulación, que se producen gracias a nuestro sistema nervioso central, es poniendo en marcha y activando la función cerebral superior, es decir: tomando conciencia del cuerpo.
Joseph Pilates decía que el cerebro se puede comparar con una central telefónica que controla las comunicaciones entre el sistema nervioso simpático y los músculos. Para él, la situación ideal es que nuestros músculos obedezcan a nuestra voluntad y no que nuestra voluntad se vea dominada por nuestros actos reflejos (formación de hábitos y acciones automáticas). De esta forma, al controlar nuestros movimientos estamos utilizando conjuntamente la mente y el cuerpo, fundamento básico del Método Pilates.
Esta combinación de los procesos físicos y mentales establece una conexión psicosomática que nos permite acercarnos a la noción de sentirnos centrados y desde esta integración,  llegar a descubrir y crear  nuestro “lugar de equilibrio” o nuestro “power house”.

 


“Unos de los grandes resultados de la Contrología es la adquisición del completo dominio y control de la mente sobre el cuerpo”

Joseph Pilates


 


1

Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar