Red Metodo Pilates

 

 

Pilates para embarazadas

 

 

El Método Pilates ayuda a mejorar
los dolores de espalda y prevenir contracturas

 


"Un hombre es tan joven como su columna vertebral"

Joseph Pilates


El sedentarismo es uno de los principales factores que aumenta el riego de que aparezcan dolores de espalda. Desde el punto de vista médico, lo aconsejable es evitar ser sedentario, pero a veces las obligaciones laborales hacen que sea prácticamente imposible. Además la vida moderna incita a estar constantemente sentado y empujan a llevar una vida cómoda en la que se evita todo esfuerzo físico: se suele usar el ascensor para subir -o incluso bajar- unos pocos pisos y el auto para recorrer unas pocas cuadras.
Hipócrates, el maestro de la medicina, dijo: "lo que se utiliza se desarrolla, lo que no se utiliza se atrofia".
pilates dolores de espaldaEl principal objetivo del Método Pilates es la reeducación postural y justamente combatir al sedentarismo. Joseph Pilates creó el Método para recuperarse de sus propias lesiones físicas. Una de las principales causas que originan los dolores de espalda, suele ser la tensión que acumulan los músculos paravertebrales, ya que no se estiran ni se trabajan adecuadamente, por el sedentarismo y las malas posturas que sostenemos durante gran parte del día. El área mas afectada es la parte baja de la espalda, debido a que esta área soporta la mayor parte del peso corporal. Al no mantener una postura correcta durante el día, ejercemos demasiada presión sobre esta zona de la columna lumbar, creando un exceso de tensión que, a la larga, hace que nuestras articulaciones se resientan y se produzca el dolor. En los puestos de trabajo las sillas y escritorios deberían pilates malas posturasser ergonómicos, especialmente en aquellos profesionales que pasan muchas horas frente a las computadoras, lamentablemente no es así!!!.
Con el Método PIlates trabajaremos para eliminar las tensiones y corregir las malas posturas, estirando y fortaleciendo los músculos que protegen a la columna vertebral y que son responsables de la salud de la espalda. El trabajo será adaptado a cada persona, acorde a cada patología preexistente y funcionalidad específica. Pilates trabaja la musculatura tanto de forma excéntrica como concéntrica, lo que además de tonificar el músculo lo alarga. Esta es la gran diferencia que posee Pilates sobre otras formas de entrenamiento, que terminan provocando mayor  rigidez a la espalda.

 

 

 

 

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