Red Metodo Pilates

 

 



Powerhouse y centramiento:
el término original en inglés, powerhouse, define el centro de energía corporal. Según el propio Pilates, el control central del cuerpo era la esencia del control del movimiento humano, planteó que era necesario fortalecer el “centro del transverso abdominal pilatescuerpo” y desde allí desarrollar la fuerza y la armonía en el movimiento hacia el tronco, las extremidades y el cuello. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento, ayuda a sujetar la columna, los órganos internos y prevenir o acentuar lesiones.
Para la práctica del Método Pilates, es condición fundamental trabajar desde el centramiento (caja torácica, columna vertebral y pelvis), antes de ejecutar cualquier movimiento. Es primordial aprender a estabilizar el tronco mientras nos movemos, usando la musculatura estabilizadora profunda (transverso abdominal, musculatura perineal y multifidos).
Sin no hay centramiento, no hay Pilates. Por tal motivo debemos entender, que la práctica de Pilates nada tiene que ver con el descontrol. Primero trabajo la conciencia de centro, para luego llevar a cabo una ejecución técnica correcta del ejercicio planificado. Pilates no es una clase de localizada, en el piso ó sobre un Reformer ó trapecio. Muchos lugares no dan importancia a este control del centro y es por este motivo que se están generando gran cantidad de lesionados en las clases de Pilates.



Respiración: los movimientos se coordinan con una respiración específica para cada tipo de ejercicio. La correcta respiración es clave en Pilates y forma parte integral en la coordinación de cada movimiento.
respiracion pilatesCuando inspiramos producimos un aumento de la lordosis lumbar. Por lo tanto habrá ejercicios que convendrá realizarlos soltando el aire, en espiración, para proteger a la columna lumbar. Una buena respiración ayuda a controlar los movimientos y facilita la estabilización de la columna vertebral, para el trabajo global de las extremidades.
La espiración durante el movimiento, permitirá lograr una mayor estabilidad lumbo-pélvica, ya que permitirá activar el transverso abdominal, en el momento mas duro del ejercicio.
Al principio lo importante es que el alumno pueda mantener una respiración contínua, nunca sostendremos la respiración al ejecutar un movimiento, ni generaremos "efecto valsalva", ya que esto agrega una enorme cantidad de tensión al cuerpo y contribuye al aumento de la presión sanguínea, lo cual es totalmente contraindicado en el trabajo con el Método Pilates.






Cronograma de proximos cursos de Pilates
HACE CLICK AQUI!




1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina


1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:



info@redmetodopilates.com.ar