Red Metodo Pilates

 

 





"Un hombre es tan joven,
como su columna vertebral"

Joseph Pilates


Alineación y precisión de ejecución:
la precisión en la ejecución de los movimientos es clave en el Método Pilates y deriva del control y el centramiento necesario para llevar a cabo cada ejecución.
reeducacion postural pilatesEn Pilates cada ejercicio planificado, tiene un propósito y es vital concentrarse en realizarlo de un modo preciso y correcto, siguiendo las instrucciones del Instructor a cargo de la clase. Una correcta ejecución es la única herramienta que el Instructor posee para trabajar con prevención de lesiones y asegurar el logro de los objetivos propuestos.
Es primordial mantener el control sobre la correcta alineación del cuerpo, de lo contrario estaríamos alterando la biomecánica de la articulación y generando un estrés indeseable totalmente innecesario y altamente perjudicial.
Al mantener una correcta alineación, de los segmentos del cuerpo, los músculos sostendrán a cada articulación en su zona neutra, lo cual permitirá restablecer o preservar el equilibrio del cuerpo.
Es función del Instructor, no permitir que el alumno compense su postura, desalineando los segmentos óseos, durante la rutina planificada. Es importante tener en cuenta que en Pilates, ninguna parte del cuerpo se trabaja de manera aislada, todos los ejercicios están diseñados para adoptar y estabilizar una postura correctamente alineada, entre la pelvis y la cintura escapular, para luego poder integrar de manera global el trabajo de las extremidades.

 

"Concentrarse en los movimientos correctos cada vez que realice un ejercicio, para que no lo haga de manera inapropiada y, por lo tanto, no pierda los beneficios vitales de su valor"

Joseph Pilates



Coordinación y fluidez de movimiento:
una vez que el alumno aprendió a estabilizar su centro en forma neutra, a utilizar la respiración como soporte de estabilización y a trabajar alineado (sin compensar la postura), es el momento de poder coordinar todo en cada movimiento. Durante la práctica del Método Pilates, el cuerpo entero se coordina como un todo, ninguna parte trabaja de manera aislada, es clave realizar los ejercicios con fluidez, de un modo, ni muy rápido ni muy lento.
joseph pilates El proceso de aprendizaje que lleva esta coordinación y fluidez del movimiento, constituye un entrenamiento físico y metal, ya que estimula la comunicación bidireccional entre el cerebro y los músculos (coordinación neuromuscular).
Joseph Pilates decía que el cerebro se puede comparar con una central telefónica que controla las comunicaciones entre el sistema nervioso simpático y los músculos. Para él, la situación ideal es que nuestros músculos obedezcan a nuestra voluntad y no que nuestra voluntad se vea dominada por nuestros actos reflejos (formación de hábitos y acciones automáticas). De esta forma, al controlar nuestros movimientos estamos utilizando conjuntamente la mente y el cuerpo, fundamento básico de este sistema. Esta combinación de los procesos físicos y mentales establece una conexión psicosomática que nos permite acercarnos a la noción de sentirnos centrados y desde esta integración,  llegar a descubrir y crear  nuestro “lugar de equilibrio” o nuestro “power house”.


 

 

 

1

Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires


1 1



PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar