Red Metodo Pilates

 

 

"Mantén la mente plenamente concentrada
en el propósito de los ejercicios que realizas "

Joseph Pilates


Concentración:
es lo primero que le pedimos a nuestros alumnos, estar presentes y no distraídos durante cada clase. El Método Pilates requiere una atención constante sobre como nos movemos, es condición que pensemos en cada movimiento que llevemos a cabo.
joseph pilates reformer Para que sea más rápido el entendimiento del trabajo propuesto y lograr una paulatina conexión mente-cuerpo, el practicante debe concentrarse y centrarse en el trabajo propuesto durante la clase. El cerebro ordena a los músculos que realicen determinada acción y seguramente en la primera etapa del trabajo con Pilates, el cuerpo no responde como el practicante quisiera; es cuestión de tiempo y de práctica para lograr mejorar la propiocepción del alumno (lograr saber donde nos encontramos desde el punto de vista espacial y que estamos trabajando con cada parte de nuestro cuerpo), para así poder conseguir una mayor conciencia de nuestro propio cuerpo.
El principal objetivo es concentrarse en sentir cómo están trabajando los músculos (conciencia corporal). De esta manera, el sistema nervioso comenzará a seleccionar la combinación correcta de músculos para realizar un movimiento determinado (mejora de la coordinación intermuscular). El sistema neuromuscular es altamente beneficiado por la práctica del Método Pilates.



"Solo se puede adoptar una buena postura,
cuando el mecanismo del cuerpo se halla bajo absoluto control"

Joseph Pilates


Control:
cuando conseguimos trabajar concentrados y centrados, logramos controlar nuestros movimientos y no que ellos nos controlen a nosotros. Por tal motivo Joseph Pilates llamó a su Método, "el arte del control" ó Contrology. La práctica descontrolada del Método Pilates, sin criterio de individualidad, puede ocasionar importantes lesiones y generar en el alumno, mayores desbalances musculares. Cuando hay desbalances, los músculos más fuertes son los que más actúan y como consecuencia, los músculos más débiles nunca tendrán la oportunidad de fortalecerse y mantendrán su condición de debilidad.
Para adquirir control en cualquier movimiento se necesita concentración, esfuerzo y conciencia kinestésica de lo que está realizando el resto del cuerpo, para darle soporte al ejercicio que se ejecuta.
El movimiento controlado y ejecutado con la alineación correcta, es esencial para prevenir lesiones y reducir el efecto negativo de aquellas ya existentes.





Cronograma de proximos cursos de Pilates
HACE CLICK AQUI!




1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina


1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:



info@redmetodopilates.com.ar