Red Metodo Pilates

 


Diferencias entre plataformas vibratorias
triplanares y oscilatorias

 

 

¿Triplanares u Oscilatorias?

Las plataformas vibratorias han ganando mucho terreno en el ámbito del fitness, los estudios de Pilates y los centros de estética, como una buena alternativa complementaria al entrenamiento brindado en cada espacio, para tonificar, mejorar la estabilidad, la circulación sanguínea, la osteoporosis y el bienestar general.
En el mercado Argentino, hay cada vez más plataformas vibratorias, de diferentes modelos y valores, pero a nivel técnico principalmente nos encontramos con dos tipos: plataformas vibratorias triplanares y plataformas vibratorias oscilatorias u oscilantes.

En nuestros cursos de entrenamiento con Plataforma Vibratoria llevados a cabo en Cuerpo Conciente Pilates, te brindaremos la fundamentación necesaria, para que no te equivoques en el momento de comprar tu Plataforma Vibratoria, acorde a tu necesidad especifica y el tipo de negocio que poseas.

plataforma triplanarComo su nombre indica, las  plataformas vibratorias triplanares o multidireccionales, poseen una placa que se mueve de abajo hacia arriba, de adelante hacia atras y de derecha a izquierda, en cada vibracion, generando un movimiento de vibración transmitida desde los pies hasta la cabeza. Trabajan con una frecuencia que va desde los 30 hz a los 45 hz.
La plataforma se mueve en amplitudes cortas, pero penetra profundamente en casi todos los músculos del cuerpo. Incrementando la producción de hormonas regeneradoras y reparadoras, mejora la circulación sanguínea en piel y músculos, fortalece el tejido óseo y mejora el drenaje linfático.
También es indicado para pacientes mayores con problemas para mantener el equilibrio y deportistas profesionales.
PLATAFORMAS VIBRATORIAS

plataforma oscilatoriaEl movimiento de vibración que transmiten las plataformas vibratorias oscilantes es horizontal, el cual está dirigido a partir  de un eje central, que las hace oscilar subiendo y bajando alternativamente en ambos lados de la placa.
Trabajan con una frecuencia mucho mas baja, que va a desde 1 a 30 hz.
El movimiento es de izquierda a derecha y de arriba abajo, imitando el caminar humano, mientras una parte sube, la otra baja. Trabaja a nivel muscular, metabólico, hormonal, vascular, óseo, estético y de bienestar general.
Actúa directamente sobre los músculos y la materia grasa y provoca un gasto calorífico, permitiendo así movilizar las células adiposas.
En comparación con el tipo triplanar, trabaja a frecuencias más bajas, lo hace alternando entre las dos piernas
, pero a amplitudes mas altas.

 

Las plataformas vibratorias ayudan
a combatir la osteoporosis



Uno de los principales beneficios que ofrecen las plataformas vibratorias no es justamente el mas visible, ya que principalmente ayudan a mejorar la densidad ósea. Las plataformas vibratorias son muy útiles en el tratamiento de la osteoporosis. Se trata de una enfermedad que disminuye la cantidad de minerales en los huesos, volviéndolos débiles y quebradizos.
osteoporosisUna investigación sobre plataformas vibratorias estudió los efectos de este tipo de terapia en la densidad de la cadera. Este estudio piloto, realizado en el departamento de kinesiología de la Universidad Katholieke, utilizó entrenamiento vibratorio para estimular el fortalecimiento óseo de los pacientes. Los pacientes siguieron un programa de entrenamiento a lo largo de 24 semanas. El estudio se realizó sobre más de 70 voluntarios de entre 58 y 74 años, brindando excelentes resultados. Aunque gente de todas las edades puede experimentar estos beneficios, aquellos de mayor edad son más propensos a sufrir problemas óseos y obtendrán también un beneficio mayor. También es importante tener en cuenta que no se detectaron efectos secundarios.
Éste es apenas uno de los muchos estudios que demuestran los enormes beneficios de las plataformas vibratorias en el fortalecimiento óseo. Como sabemos, las vibraciones actúan sobre el cuerpo entero cuando se produce una contracción muscular. Esta contracción permite a los huesos ganar tanto densidad como fuerza debido a esta generación de células. Mientras mayor sea la vibración, mayores beneficios se experimentarán.
En conclusión, el entrenamiento vibratorio no sólo es útil para la pérdida de peso o el desarrollo muscular, sino que principalmente ayuda a mejorar la densidad de los huesos, ya que justamente para esta finalidad fue creado.


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar