Red Metodo Pilates




Beneficios de las plataformas vibratorias
en la tercera edad


osteoporosisLos ejercicios en plataforma vibratoria pueden ayudar a producir la recuperación neuromuscular y el aumento de la densidad mineral ósea en los sectores más frágiles de la población. Este hecho ha atraído el interés sobre sus beneficios potenciales en las funciones físicas de la gente mayor, así como su posible utilidad para reducir el porcentaje de caídas y de roturas óseas en personas de avanzada edad.
Los ejercicios de vibración ayudan a mejorar de manera significativa la movilidad y el equilibrio de los usuarios. La mejora de esas dos aptitudes son clave para la salud de las personas mayores, siendo dos factores absolutamente determinantes a la hora de reducir el riesgo de caídas en este sector de la población.
Entre los beneficios de las vibraciones para el bienestar de los adultos mayores, se incluyen mejoras en la salud ósea, la función neuromuscular y los aumentos en la densidad mineral ósea del cuello y femoral. Su uso también puede ayudar a mejorar la función muscular, la flexión plantar, la extensión de la rodilla y la flexión de la cadera.
plataforma vibratoria tercera edadLa utilización de estas máquinas puede ofrecer una amplía gama de beneficios para la salud y hay numerosas pruebas para fundamentar la recomendación de su uso moderado en la tercera edad. El uso de la vibración es una alternativa útil y atractiva al ejercicio tradicional para personas que no pueden realizar cierto tipo de ejercicios debido a limitaciones de resistencia y fuerza propias de la edad.

 


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar