Red Metodo Pilates

 

 

 

1


¿Como elijo un lugar serio para capacitarme
profesionalmente en el Método Pilates?

 

Me enseñaron que ... se respira de tal manera...
y que ... la zona lumbar debe estar ....
que las repeticiones deben ser...
y el profesor nunca me lo supo justificar....




pilates con balonUn Instructor de Pilates es mucho mas que un repetidor compulsivo de protocolos de ejercicios de memoria, diseñados para tres niveles: básico, intermedio y avanzado.
En Cuerpo Conciente Pilates, no vas a aprender solo ejercicios, para memorizarlos y repetirlos de manera indiscriminada, sin ningún tipo de lógica, o fundamento teórico.
Para Cuerpo Conciente, lo mas importante es brindarle a cada Instructor, la fundamentación técnico-científica, que sustente cada concepto trabajado en cada uno de nuestros cursos y actualizaciones del Método Pilates.
No improvisamos!. Hace años que venimos actualizando el trabajo que propone el Método Pilates, a partir de las últimas novedades que aparecen en el campo de la reeducación de la salud postural. Joseph Pilates falleció en 1967 y hay demasiado material editado desde entonces, hasta la actualidad sobre: anatomia, biomecanica, analisis del movimiento, fisioterapia, reeducación postural global, sga, técnicas manuales, etc.
Entendemos que el mejor homenaje que le podemos hacer a Joseph Pilates, es la creatividad e innovación contínua en nuestra propuesta de entrenamiento y capacitación.
Formamos Instructores de Pilates que posean la capacidad de poder diseñar programas de entrenamiento adaptados a diferentes condiciónes físicas y no repetimos de memoria protocolos de ejercicios diseñados para tres niveles.
Hoy en día hay tanta información acerca de la individualidad, que resulta imperdonable que un Instructor del Método Pilates, todavía siga diagramando rutinas para principiantes, intermedios y avanzados. Como si al alumno, se lo pudiera catalogar exclusivamente con estos criterios.
Una de las misiones de Cuerpo Conciente Pilates, es formar instructores concientes de su misión como agentes de salud. Que posean la capacidad de poder liderar a cada alumno para que se haga cargo de su propio cuerpo y genere hábitos de vida saludables.
Es primordial entender que el Método Pilates posee su enfoque en la reeducación de la salud postural y no se lo debe simplificar ligándolo exclusivamente a una función meramente estética.


Ingresa aquí para conocer las fechas
de nuestras capacitaciones grupales


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados
previo consentimiento vía mail a:



info@redmetodopilates.com.ar