Red Metodo Pilates

 

 


La desaceleración metabólica

 

El metabolismo basal es el gasto calórico que requiere una persona para mantener activas sus funciones basales (las que nos mantienen con vida) en estado de reposo: respirar, latido cardiaco, tono muscular, funciones orgánicas...etc.
El gasto metabólico diario es el gasto del metabolismo basal más lo que se gasta con las actividades diarias.

Vivimos en una época de desaceleración metabolica. Nuestro estilo de vida actual incluye una gran cantidad de adelantos tecnológicos que nos evitan esfuerzos físicos. Hoy en día vivimos rodeados de celulares, microondas, televisores, computadoras, aspiradoras y todo tipo de equipos que requieren muy poca actividad física nuestra. Cada día la tendencia es a mover menos el cuerpo y más la mente y los sentidos. Somos muchas veces entusiastas espectadores de los deportes pero no practicamos ninguno. El trajín diario parece dejar muy poco tiempo para ejercitarse, caminar, nadar o de alguna otra forma mover el cuerpo. En general usamos el auto hasta para ir a la esquina a buscar alguna necesidad inmediata cuando pudiéramos caminar un poco.
Hasta los niños de hoy en día dedican una buena parte de su energía y tiempo libre a los juegos electrónicos cuando en los tiempos anteriores jugaban y transpioraban con entusiasmo. Ver televisión se ha convertido en una actividad principal tanto para los niños como para los adultos. En general practicamos una vida con poca o ninguna actividad física, una vida sedentaria.
El metabolismo se va haciendo más lento por el paso de los años, se va desacelerando, debido a que las personas tienden a disminuir su actividad física, estan mas quietas y a aumentar su ingesta calórica, tendiendo a hacer cada vez mas lento su metabolismo. En todo el mundo se observa el aumento de la obesidad y menor participación en actividades físicas. Recientemente, se ha destacado la importancia de la actividad física regular en las pautas de salud pública, que sugieren que la población adulta debe realizar actividad de intensidad moderada durante al menos 30 minutos, 5 días o más por semana, o de gran intensidad al menos 3 días a la semana, durante un mínimo de 20 minutos. Se puede reprogramar el metabolismo mediante el aumento de la actividad física, desde la actividad competitiva o recreativa, que implique un gasto calórico extra, al de la actividad clásica de todos los días.
Las conductas sedentarias, como mirar televisión, han sido relacionadas con la obesidad y los factores de riesgo cardiovascular en niños y adultos. Dos estudios longitudinales realizados en los EE.UU. han informado una relación inversa entre el riesgo de diabetes tipo 2 (DBT2) y la actividad física y una asociación positiva con el tiempo transcurrido mirando TV.
Está comprobado que el ejercicio físico sube el metabolismo y la vida sedentaria lo baja. El cuerpo humano es un organismo vivo que aprende y se adapta a las condiciones existentes. Cuando dejamos de utilizar los músculos se ponen flácidos. Cuando los usamos se crecen y se endurecen. El cuerpo se adapta a nuestro estilo de vida.
El Método Pilates es una excelente propuesta para los que buscan incorporar una actividad física extra a sus vidas y desean acelerar su metaboliasmo, ademas de obtener muchos otros beneficios.

 

Principales beneficios del Método Pilates son:

  • Tonificación muscular integral, ya que habremos trabajado la musculatura profunda estabilizadora y la musculatura mas superficial que nos permite ponernos en movimiento.
  • Flexibilidad y elasticidad, gracias al trabajo excéntrico de la musculatura, que propone el trabajo con los equipos.
  • Reestablecimiento de la movilidad articular.
  • Estabilidad de la región lumbopélvica, mejorando los problemas lumbares, dorsales y cervicales, gracias a haber trabajado la musculatura profunda estabilizadora de la columna, en especial el transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico.
  • Mejora de el equilibrio, gracias a una mayor conciencia corporal de trabajo propioceptivo y conciencia muscular.
  • Mejora la postura, eliminando malos hábitos, llevando al correcto alineamiento de los segmentos corporales (mejora de la conciencia corporal).
  • Mejora de la circulación sanguínea, el trabajo muscular que propone el Método Pilates, ayudará a estimular la circulación de retorno.
  • Colabora en la toma de conciencia corporal del alumno.
  • Mejora el estado de ánimo y combate el sedentarismo.
  • Reducción del estrés (tensiones) y mejora de la capacidad de concentración.



1

Clases del Método Pilates con enfoque Postural  
Reeducación Postural Personalizada 
Cerca de los barrios de Nuñez, Belgrano y Saavedra


Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia... 

Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones 
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra 
propuesta de entrenamiento postural personalizado

Escribinos para solicitar información a:


info@cuerpoconciente.com.ar

Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar