Red Metodo Pilates



1




Seminario de Esferodinamia
para embarazadas (pre y post parto)



Modalidad de capacitación Grupal

 


Esta dirigido para instructores de Pilates, Yoga y todo tipo de gimnasia, que deseen incorporar el uso de esferobalones de diferentes tamaños, como complemento para el trabajo de movilidad articular, mejoramiento de la flexibilidad y alineamiento postural de la futura mamá .


El uso de esferobalones durante el embarazo



Aprendizaje funcional:
en los ejercicios de aprendizaje funcional se entrena la capacidad del cuerpo de percibirse a sí mismo internamente y en relación al espacio, en quietud y en movimiento. Se entrena también la habilidad de percibir y modificar el tono muscular regulando la  tensión de la musculatura en relación a la superficie del balón y la descarga de peso sobre el mismo.
esferodinamia para embarazadas
Ejercicios de alineación y elongación:  de las distintas cadenas musculares cuyo acortamiento es responsable de las “malas posturas”, se trabaja aumentando la movilidad de las articulaciones y elongando la musculatura que posee restricciones.
En este seminario haremos un acercamiento a las posturas básicas de la esferodinamia y su correcta realización con el objetivo de sumar herramientas de trabajo para poder implementar en nuestro quehacer profesional. Trabajaremos desde la conciencia del movimiento y, en este caso, nos abocaremos a la alineación,  elongación de cadenas musculares, la movilidad, la corrección postural y el aprendizaje funcional antes, durante y después de parto.
Durante el embarazo vivimos muchos cambios sobre todo a nivel corporal. El cuerpo, la postura, la respiración van cambiando mes a mes y con ello aparecen malestares, dolores, cansancio, falta de aliento y rigidez muscular.
El objetivo de este curso de esferodinamia durante el embarazo lejos está de mantener un estado netamente estético, sino mas bien es el de estimular una postura sana, acorde al momento, prevenir dolores y molestias, mantener la movilidad articular acompañado a la mujer gestante desde una mirada integral incorporando ejercicios de respiración. Es un proceso cuyo destino final es el de preparar al cuerpo para el momento del parto, moviéndolo a conciencia. La realización de actividad acorde ayuda a la relajación, mejorando el sueño y el descanso físico y mental.

esferodinamia para embarazadas


Objetivos del seminario:

  • Profundizar el conocimiento de la anatomía, las características generales sobre cambios físicos durante el embarazo y acompañar los mismo adaptando ejercicios través del trabajo con esferobalones.
  • Adquirir mayor comprensión y conciencia del cuerpo.
  • Mejorar la postura.
  • Ampliar la eficacia del movimiento en el espacio.
  • Acompañar los cambios físicos desde una actividad adaptada para que nuestras alumnas lleguen al parto de forma ágil y minimizando molestias.
  • Brindar mayores recursos de trabajo con esferas para clases de trabajo corporal, de gimnasia, de yoga, de Pilates, etc.


Las pelotas nos permiten aumentar la percepción del peso y del volumen del cuerpo. Se amplia el registro de zonas articulares y musculares especialmente tensas o comprimidas y se aprende a “soltar” peso y a expandirse no solo hacia el espacio externo, sino también hacia los espacios internos. Una vez abiertos esos “caminos”, es mucho más fácil reordenar la postura, ajustar el tono muscular y entrenar el movimiento.
El trabajo sobre las pelotas permite percibir el tono muscular y aprender a regularlo. Esto, a través de un entrenamiento orientado a registrar pequeños cambios en el estado de tensión de los músculos, en relación a la superficie del balón y la descarga del peso sobre el mismo.


Es necesario que los aspirantes posean
"conocimientos básicos de anatomía y biomecánica".

Te solicitamos que ingreses y leas detenidamente, la sección de nuestra página "apuntes y notas para Instructores". En ella encontrarás los contenidos elementales, que necesitás refrescar,
para poder aprovechar al máximo esta capacitación.





Ingresa aquí para conocer las fechas
de nuestras capacitaciones grupales


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar