Red Metodo Pilates

 

 

 

1


Curso de entrenamiento en suspension postural
(Postural Suspension Training)



Postural Suspension Training o Entrenamiento en Suspensión Postural es un sistema de entrenamiento físico, trx suspensionque ha adquirido gran popularidad a nivel mundial. Básicamente consiste en un sistema de arneses que se fijan a la pared o a algún anclaje elevado, de tal modo que los ejercicios se realizan con el propio peso del cuerpo. La clave está en aprovechar la fuerza del cuerpo y la de la gravedad, para trabajar fuerza, core, flexibilidad, coordinación, movilidad y equilibrio.
Con este sistema en suspensión, es posible realizar una cantidad ilimitada de ejercicios de entrenamiento físico que permiten lograr cualquier objetivo de mejora de la condición física de nuestros alumnos.

El objetivo de los Cursos de entrenamiento en suspensión con enfoque postural que brindamos en Cuerpo Conciente, es que aprendas a trabajar de manera conciente y previniendo todo tipo de lesión, adaptando el entrenamiento a cada uno de tus alumnos, ya que este tipo de entrenamiento suspendido contra la gravedad fue trx systemdesarrollado por profesionales de elite altamente entrenados y si no está correctamente dosificado y planificado acorde a cada capacidad funcional, termina siendo perjudicial para la mayoria de los "alumnos sedentarios" que concurren a nuestros centros.

Con la realización de este curso conseguirás los conocimientos teóricos y prácticos para poder introducir el entrenamiento en suspensión con enfoque postural en tu espacio de entrenamiento  y descubrirás la enorme cantidad de posibilidades, que te ofrece este novedoso tipo de entrenamiento suspendido contra la gravedad.

Este sistema de entrenamiento se puede incorporar de forma inmediata en: centros de Pilates, entrenamiento con plataformas vibratorias, gimnasios y en todo espacio de entrenamiento físico en general, también es una herramienta imprescindible para el personal trainer que trabaja al aire libre.



suspension training



Temario del curso:

Características únicas y diferenciadoras del sistema de entrenamiento en suspensión postural en relación a otros sistemas.

Beneficios del sistema y posibilidad de complementarlo con otras tecnicas de entrenamiento corporal.

Colocación, ajuste y uso del sistema de suspensión, en diferentes tipos de anclajes de seguridad.

Principios generales para modificar la resistencia y la estabilidad en cada posición de trabajo, para posibilitar la adaptación de los ejercicios a todos los niveles de condición física.

Postura: estabilización en las diferentes posiciones de trabajo.

Conceptos principales: elongación axial y control del centro, estabilización de las cintura pélvica y escapular, alineación, respiración y cuidados posturales generales.

Ejercitación con progresiones y adaptaciones.

Aspectos a controlar para una correcta ejecución de los ejercicios.

Diseño de una clase equilibrada acorde a la funcionalidad de cada alumno, con criterio de prevención de lesiones.


Se entregará certificado y apuntes de estudio

Al realizar este curso podés adquirir tu kit de entrenamiento en suspensión postural, a un precio inmejorable!



1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar