¿Hasta que mes del embarazo puedo practicar Pilates?
Según las especificaciones que te dé tu obstetra, quién deberá proporcionar el apto físico, recomendar cuantas clases semanales se pueden hacer y hasta que momento del embarazo se puede realizar la actividad.
En general se puede realizar Pilates hasta el final del embarazo, pero durante el último trimestre deberás evitar los ejercicios de espalda, ya que pueden interferir en la irrigación sanguínea al bebé, y también aquellos ejercicios de pique o rebote, como por ejemplo los que incluyen patadas o saltos.
De todas formas, debes confirmar que tus músculos abdominales y del piso pelviano se encuentren en óptimas condiciones para realizar Pilates. Para verificar esto, debes realizar un simple ejercicio en tu casa que también puedes practicar durante todo el embarazo para fortalecer estos músculos.
Ponte en cuatro patas y con las espalda recta. Inhala y al exhalar contrae los músculos del piso pelviano (ejercicios de Kegel), como si tuvieras que contener la orina, mientras contraes tus músculos abdominales. Luego, respirando normalmente, intenta mantener esta posición por 10 segundos y repítela 10 veces. Si puedes lograr este ejercicio fácilmente entonces tus músculos se encuentran en perfectas condiciones para realizar Pilates. Si no consulta a tu obstetra.
¿Se recomienda seguir haciendo Pilates después del parto?
El método Pilates es excelente para la recuperación después de parto, ya que se trabaja especialmente en el área pélvica, los glúteos y el abdomen, así como también el fortalecimiento de la columna vertebral. De esta manera podrás recupèrar la figura despues del parto, rápida y eficazmente.
Fuente: Babisitio
Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia...
Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra
propuesta de entrenamiento postural personalizado