Beneficios que aporta
la práctica del Método Pilates
"La paciencia y la persistencia son cualidades vitales para alcanzar con éxito cualquier empresa que valga la pena. Practique los ejercicios de manera diligente con una determinación fija e inflexible, lo cual impedirá que nada le aparte de la fe en usted mismo".
Joseph Pilates
A esta altura, los beneficios del método Pilates son evidentes y han sido refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas de todo el mundo.
Es importante tener en cuenta que solo se podrán obtener los beneficios nombrados, a partir de una práctica contínua del Método Pilates. Con ninguna técnica se obtienen resultados milagrosos, en dos sesiones, por mas novedosa que sea!. Sin tiempo de trabajo y sostén de práctica, es imposible!.
Cada cuerpo posee sus propias particularidades y carácterísticas genéticas, con lo cual, los tiempos de trabajo para obtener resultados, van variar en función de cada alumno.
Los principales beneficios del Método Pilates son:
- Tonificación muscular integral, ya que habremos trabajado la musculatura profunda estabilizadora y la musculatura mas superficial que nos permite ponernos en movimiento.
- Flexibilidad y elasticidad, gracias al trabajo excéntrico de la musculatura, que propone el trabajo con los equipos.
- Reestablecimiento de la movilidad articular.
- Estabilidad de la región lumbopélvica, mejorando los problemas lumbares, dorsales y cervicales, gracias a haber trabajado la musculatura profunda estabilizadora de la columna, en especial el transverso del abdomen y la musculatura del suelo pélvico.
- Mejora de el equilibrio, gracias a una mayor conciencia corporal de trabajo propioceptivo y conciencia muscular.
- Mejora la postura, eliminando malos hábitos, llevando al correcto alineamiento de los segmentos corporales (mejora de la conciencia corporal).
- Mejora de la circulación sanguínea, el trabajo muscular que propone el Método Pilates, ayudará a estimular la circulación de retorno.
- Colabora en la toma de conciencia corporal del alumno.
- Mejora el estado de ánimo y combate el sedentarismo.
-
Reducción del estrés (tensiones) y mejora de la capacidad de concentración.
"La práctica de los ejercicios del Método Pilates, tanto en Mat como en Reformer, requiere un elevado nivel de concentración para poder realizarlos correctamente y prevenir todo tipo de lesión.
El dominio y el control de la respiración ayudará a disminuir tensiones. Los alumnos tendrán que estar concentrados en cada ejecución, centrando su atención en su propio cuerpo"
Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia...
Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra
propuesta de entrenamiento postural personalizado
Barrio de Nuñez - Saavedra
Ciudad de Buenos Aires
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS