En estos tiempos de programas de entrenamiento precoreografiados, donde muchos instructores solo memorizan, imitan y repiten, en todas sus clases los mismos ejercicios y rutinas que marca el DVD de la franquicia de moda. En Cuerpo Conciente Pilates estamos convencidos que un instructor de Pilates "es un ser pensante" y no un repetidor indiscriminado de rutinas creadas por otros.
Por tal motivo nuestra propuesta conciente de capacitación, es muy diferente a todas las demás, ya que ponemos el acento en la formación del criterio y el discernimiento del Instructor de Pilates.
No te vamos a enseñar ejercicios o rutinas predigeridas de manera indiscriminada y sin ningún tipo de lógica. Te brindaremos la fundamentación teórica y científica para que vos mismo aprendas a diseñar y planificar los ejercicios y rutinas que se adapten a las verdaderas necesidades funcionales de cada uno de tus alumnos.
Es importante recordar que la esencia del Método Pilates no apunta a las "clases masivas", donde todos los alumnos hacen los mismos ejercicios, movimientos y repeticiones al mismo tiempo, sin tener en cuenta las necesidades físico-posturales de cada uno de ellos.
El trabajo con equipos del Método Pilates: reformer, trapecio o circuito, debe estar diseñado de manera "personalizada", acorde a cada condición física específica.
Es totalmente ilógico prediseñar rutinas de antemano, sin tener bien en claro quien va a ser tu futuro alumno. Entendemos que el entrenamiento con el Método Pilates, debe ser "funcional" a cada alumno y estar enfocado a la obtención de resultados favorables en el corto plazo, acorde a cada necesidad específica.
De poco sirven las clases grupales de "pilates fashion" vacías de resultados, que estan concebidas mas como una estrategia comercial de moda, que como un entrenamiento funcional a conciencia, que busque generar un mejoramiento de la salud postural del alumno. Entendemos que el Método Pilates posee su principal enfoque en la reeducación de la salud postural y no lo simplificamos ligándolo exclusivamente a una propuesta fashion efímera.
Pilates no es sinónimo de estética, Pilates en sinónimo de "salud postural". Entendemos que de la mano de la salud y el mejoramiento de nuestra postura, mejoramos indefectiblemente nuestra estética.
El instructor de Pilates es un agente de salud que debe tener la capacidad de poder liderar a sus alumnos para que incorporen el hábito de la actividad física responsable a sus vidas. Por mas buena que sea una técnica, si el instructor que la administra no esta lo suficientemente preparado, se puede convertir en un generador de lesionados (que es lo que lamentablemente esta pasando en la mayoría de las clases de pilates). Esto degenera el correcto uso de esa técnica y la convierte en una práctica NO recomendada por los profesionales de la salud.
El Método Pilates en todas sus variantes, es una opción de entrenamiento cuerpo-mente excelente, a medida que mas trabajamos en Cuerpo Conciente, mas nos convencen sus resultados, pero su principal secreto reside en la preparación a conciencia de cada instructor.
Coach Sergio Pascual
Director de Cuerpo Conciente Pilates
Tomá tus Clases de Pilates con profesionales,
conoce nuestra diferencia...
Si buscas cuidar tu columna, aliviar tensiones
y mejorar tu salud, vení a conocer nuestra
propuesta de entrenamiento postural personalizado
Si queres conocer mas a fondo nuestra propuesta de Pilates
ingresá a la pagina de Cuerpo Conciente Pilates
PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS