.
El Entrenamiento por Aceleración fue inicialmente utilizado e investigado por la Unión Soviética en los años 60 para ayudar a los astronautas rusos a luchar contra los efectos negativos de la gravedad en el espacio.
Años después, la ciencia de la vibración fue estudiada y las investigaciones muestran beneficios en fuerza muscular, flexibilidad, densidad mineral ósea, circulación, rehabilitación, etc.
Las vibraciones mecánicas se transmiten al cuerpo mediante la plataforma vibratoria y generan una respuesta muscular refleja que provoca un encadenamiento continuo de contracciones musculares involuntarias.
Nuestro cuerpo reacciona a la fuerza generada por la aceleración de la plataforma. Esta fuerza es muy superior a la obtenida con un entrenamiento tradicional, en la medida en que la solicitación muscular se repite de 30 a 45 veces por segundo. Como el trabajo es más intenso, las clases de Plataforma Vibratoria, son más cortas que las de un entrenamiento tradicional,consiguiendo resultados más que alentadores.
El objetivo de los
Cursos de entrenamiento con Plataformas Vibratorias que brindamos en
Cuerpo Conciente, es que aprendas a trabajar de manera conciente y previniendo todo tipo de lesión, adaptando el trabajo a cada uno de tus alumnos, ya que este tipo de entrenamiento de aceleración que brindan las plataformas, termina siendo perjudicial si no está correctamente dosificado en tiempo y estímulo.
-
Estrategias de marketing para alumnos sedentarios.
-
Mitos y verdades que plantean las Plataformas Vibratorias.
-
Beneficios de las vibraciones mecánicas.
-
Contraindicaciones absolutas y relativas para el uso de la Plataforma Vibratoria.
-
Vibraciones mecánicas y salud.
-
Tiempos de uso, pausas y adaptaciones especiales.
-
Parámetros de la plataforma más adecuados, en función de la finalidad del trabajo a realizar.
-
¿Plataformas oscilatorias o triplanares?.
-
Estructura de la clase. La clase diagnóstica.
-
Modelo de clase según el objetivo de trabajo.
Utilización práctica de la plataforma vibratoria:
-
Posiciones de trabajo.
-
Postura: estabilización en las diferentes posiciones de trabajo.
-
Conceptos principales: elongación axial y control del centro, estabilización de las cintura pélvica y escapular, alineación, respiración y cuidados posturales generales.
-
Ejercicios y progresiones acorde a la funcionalidad de cada alumno, con prevención de lesiones.