Rápido fortalecimiento del núcleo de potencia (Power House). Mejorar el equilibrio es imprescindible para un swing uniforme y potente.
Corrección de los desequilibrios musculares originados por ser el Golf un deporte de naturaleza unilateral.
Alineamiento postural. Una correcta alineación corporal nos permite trabajar en simetría corrigiendo la descompensación muscular ocasionada por una mala postura o la falta de técnica.
Prevención de lesiones. Proteger el riesgo de lesión en la columna vertebral gracias a los ejercicios de estabilización pelvico-escapular.
Aumento de resistencia muscular en las piernas, fortaleciéndolas para prevenir la fatiga en todas las posisiones triple flexión que posee el golf, obteniendo también una elongación de los acortamientos en la cadena muscular posterior (región posterior de las piernas: isquiotibiase y gemelos).
Mejoría en la articulación de las rodillas: La articulación de la rodilla también sufre tensiones debido a la rotación y a la transferencia de peso a la que se ven sometidas. La alineación corporal y el desbloqueo de las rodillas evitarán una sobrecarga en la articulación.
Mejorar la rotación del torso y flexibilidad de las caderas. Incrementar el tono y la fuerza de ésta zona aliviará la posible rigidez, o incluso dolor, en algunos golfistas. Los estiramientos adecuados proporcionarán una buena flexibilidad de la columna torácica y aumentará el rango de movimiento en la rotación del torso.
Incrementar el rango de movimiento en la articulación del hombro. Con las clases de Pilates para golfistas, fortaleceremos la espalda alta, estabilizaremos la zona de la cintura escapular y daremos mayor movilidad y estabilidad a esa zona. Fuerza y Flexibilidad son las claves para mantener en forma al hombror. Si el hombro es débil, el codo y el brazo tienen que trabajar el doble para compensar esa inestabilidad. Una mejor movilidad ayudará indudabelemnet a mejorar su swing.