Red Metodo Pilates

 

 



Equipamiento para el Método Pilates

 

En esta sección vamos a mostrar todos los equipos para el trabajo en estudios del Método Pilates, sus características particulares, sus pro y sus contras. Que te conviene a la hora de adquirir equipos de Pilates.

Unidad de pared o wall unit

unidad de pared pilates


Excelente complemento al trabajo con el Reformer, ya que permite el trabajo en todas las posiciones, desde diferentes angulos de trabajo. Si no posee un buen anclaje a la pared, termina siendo demasiado inestable. La colchoneta que trae en la mayoría de los casos es de muy mala calidad y termina deformándose. Lo ideal es ponerle una colchoneta común.
Es un equipo muy poco usado, que por su costo-beneficio, es altamente recomendado.




Unidad de Pared


Springboard o spring wall

springboard pilates

 

Es una versión de la Unidad de Pared, pero a muy bajo costo. La diferencia mas notable es que no posee la barra de agarre-empuje. Por lo demás, si la sabés usar, se convierte en un complemento interesante al reformer.



Silla o chair

chair pilates

Fue ideada por Joseph Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre lo indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios resortes, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, también posee unas manijas laterales para poder subirse sobre la misma.
Se utiliza principalmente para trabajar en circuito de equipos, para ejercitar las piernas con personas que deben permanecer en posición sentada y también es un equipo múy utilizado para realizar trabajos de estabilización y centramiento en bipedestación, con bases de sustento inestables o bosu.
Convengamos que es un equipo complementario, por mas que se hagan diseños de clases aeróbicas grupales sobre el Chair, no permite trabajar todos los grupos musculares, en comparación al Reformer o al Trapecio.






Ingresa aquí para conocer las fechas
de nuestras capacitaciones grupales


1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina


1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:


info@redmetodopilates.com.ar