Red Metodo Pilates

 

 


¿Que es la Esferodinamia?


Si querés adquirir esferobalones de excelente calidad
hacé click aqui!!!

 

La esferodinamia es un método de trabajo físico suave y controlado, que se realiza con pelotas inflables de diferentes tamaños.
La utilización de esferas se remonta a principios de siglo (1909) en Suiza, para el tratamiento de problemas articulares y rehabilitación neurológica. Fueron introducidas en Norteamérica en los 70, donde se las empleó en tratamiento de lesiones de la columna y otro trastornos óseos, y a partir de los 90 como complemento del entrenamiento deportivo. La terapista ocupacional y bailarina Bonnie Bainbridge Cohen, es creadora del método de anatomía vivencial llamado Body-Mind Centering® (BMC), las utiliza desde 1980 en la investigación de los reflejos, las reacciones de enderezamiento y las respuestas de equilibrio que componen nuestros patrones básicos de movimiento.
Hoy además de su uso probado por kinesiólogos, psicomotricistas, se los emplea como complemento del entrenamiento deportivo, la gimnasia, el Método Pilates y las clases de yoga.
Buenos Aires es uno de los lugares donde más avanzado está el estudio y la investigación del uso de esferobalones tanto para tratamiento terapéutico como para el entrenamiento corporal.
La esferodinamia es un excelente medio para explorar los recursos que tiene nuestra estructura física, aprovechando de todas formas posibles la atracción de la tierra. La pelota es muy susceptible al desequilibrio y esto permite que nuestro peso desencadene el movimiento. Adaptarnos a esta inestabilidad nos hace estirarnos, abrirnos, despertar articulaciones y reflejos, trabajar grupos musculares insospechados, relajarnos; y todo sin pensar ni por un instante en ello. La situación inusual de entregar el centro de equilibrio a una superficie rodante permite descubrir otras formas de organizar el movimiento y las relaciones musculares, lo cual es terapéutico en sí mismo.
Es desde esta búsqueda orgánica del movimiento que podemos desarrollar aspectos escenciales de éste: respiración, empujes, proyección, iniciación y secuenciación del movimiento, entrega y control del peso, percepción del espacio interno y externo, estiramientos paulatinos. Con la posibilidad también de realizar extensiones, flexiones, torsiones, e invertir total o parcialmente el eje cabeza-cóccix, lo cual proporciona descompresión y alivio a todas las articulaciones.
Los balones hacen evidente el ajuste gravitacional constante al que estamos sometidos, despertando la sabiduría del cuerpo, y abriendo un camino para que la sensibilidad y la percepción puedan refinarse y desplegarse, creando un verdadero punto de partida para el aprendizaje.
Se utiliza esta técnica para mejorar problemas de postura, dolores de espalda, pinzamientos y todo lo que tenga que ver con contracturas y tensiones.
Como esferoterapia, corrige, elonga, masajea todo el cuerpo, pudiendo practicarlo personas con problemas psicomotrices y respiratorios. No tiene contraindicaciones, pero debe ser un trabajo dirigido y controlado por instructores capacitados, ya que provoca efectos muy profundos en el organismo y debe hacerse a la justa medida de cada alumno.


Ingresa aquí para conocer las fechas
de nuestras capacitaciones grupales



1



Cursos del Método Pilates en Cuerpo Conciente 
Entrenamiento de Pilates en Suspensión Postural
Técnicas Manuales de Liberación Miofascial
Elongación Asistida


Escribinos para solicitar información a:



info@cuerpoconciente.com.ar



Barrio de Saavedra - Nuñez 
Ciudad de Buenos Aires (CABA) 
Argentina

 

1 1


PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados
previo consentimiento vía mail a:



info@redmetodopilates.com.ar