Red Metodo Pilates

 

 

Equipamiento para el Método Pilates


En esta sección vamos a mostrar todos los equipos para el trabajo en estudios del Método Pilates, sus características particulares, sus pro y sus contras. Que te conviene a la hora de adquirir equipos de Pilates.


Barril o Barrel

barrel pilates

Este equipo consta de una especie de pequeño espaldar o escalera y un medio barril como superficie de apoyo, sobre la que se pueden realizar una multitud de estiramientos, para el mejoramiento de la movilidad articular.
El barril está separado de la escalera por una base de deslizamiento que puede adaptarse a diferentes distancias, segun la altura del alumno.

El protocolo de ejercicios diseñado por Joseph Pilates, hace mas de 60 años, para el Barrel, esta enfocado principalmente al trabajo de los flexores de cadera "pseudos abdominales" y al trabajo de hiperextensión lumbar. Trabajos que en la actualidad se han dejado de hacer, ya que son altamante lesionantes en alumnos sedentarios o c
on poca conciencia corporal. Solamente son recomendados en deportistas ó bailarines cuya funcionalidad de trabajo asi lo requiera.
Lógicamante que en la época de Joseph Pilates no existían aún los esferobalones o pelotas para Esferodinamia, que lo reemplazan a un costo muy inferior.

Convengamos que si no tenes un Barrel, no deberías preocuparte demasiado!!!.





Corrector Espinal o spine corrector y arcos

spine corrector pilates

arco de pilates

Tanto el corrector espinal, como los arcos, son muy utilizados para sumar variedad de trabajo en las clases de Pilates Mat. Son usados para movilizar la columna vertebral, tonificar los erectores de la columna dorsal y elongar la musculatura anterior del pecho, que por lo general casi siempre esta acortada. Nada que no se pueda lograr con una buena pelota de esferodinamia.
En protocolos de ejercicos desactualizados, sin fundamentación biomecánica, comparte la misma problematica que el Barrel, en cuanto al excesivo trabajo de los flexores de cadera y el culto por el trabajo de hiperextensión lumbar.

 


Cronograma de cursos y actualizaciones del Método Pilates
HACE CLICK AQUI!


 

PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL
O PARCIAL DE NUESTROS CONTENIDOS


El uso y/o reproducción de nuestros contenidos solo quedan autorizados previo consentimiento vía mail a:



info@redmetodopilates.com.ar